miércoles, 13 de marzo de 2013

Tics en el aula hoy

TICS EN EL AULA HOY

  • El problema no es cómo hay que introducir las TICS en el aula sino "Como habría que ser" para usarlas de manera creativa.
  • El problema no es cómo introducir las TICS en la escuela o los ordenadores en la escuela sino qué escuela queremos hoy o qué sentido tiene la escuela hoy.
  • El problema vuelve a los maestros y de rebote a la administración educativa que condiciona y mucho el trabajo de estos.
  • El problema no es que los niños aprendan informática en la escuela sino que usen las herramientas que pone en su mano la informática para expresarse, comunicarse, crear, pensar y escribir a todos los niveles y de manera integral.
  • En especial la integración de la tecnología se apreciará y mucho -entre otras cosas- en el uso del vídeo digital en el aula.

Artículo completo en:
 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intervideo/pages/reflexiones.html


Para más información se recomienda el siguiente artículo:

González Cobas, Jacinto: "Internet en la clase de lengua y literatura. Usos y estrategias didácticas". Publicado por Edutec. Revisa Electrónica de Tecnología Educativa. Universidad Autónoma de Madrid. Nº 40, junio de 2012: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec40/pdf/Edutec-e_n40_Gonzalez.pdf

Resumen del texto:
 
Los avances tecnológicos han transformado las sociedades actuales y han repercutido de manera muy intensa en todos los aspectos de nuestras vidas. El proceso de enseñanza-aprendizaje también ha participado de estos cambios, de manera que profesor y alumno se han visto embarcados en una aventura cuyo objetivo más inmediato es mejorar y perfeccionar las formas de acceder al conocimiento. Sin duda Internet es uno de los recursos que permite una mayor explotación didáctica; por eso conviene conocer muy bien los pormenores de su utilización en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario