TICS EN EL AULA
HOY
- El problema no es cómo hay que introducir las TICS en el aula sino "Como habría que ser" para usarlas de manera creativa.
- El problema no es cómo introducir las TICS en la escuela o los ordenadores en la escuela sino qué escuela queremos hoy o qué sentido tiene la escuela hoy.
- El problema vuelve a los maestros y de rebote a la administración educativa que condiciona y mucho el trabajo de estos.
- El problema no es que los niños aprendan informática en la escuela sino que usen las herramientas que pone en su mano la informática para expresarse, comunicarse, crear, pensar y escribir a todos los niveles y de manera integral.
- En especial la integración de la tecnología se apreciará y mucho -entre otras cosas- en el uso del vídeo digital en el aula.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intervideo/pages/reflexiones.html
Para más información se recomienda el siguiente artículo:
González Cobas, Jacinto: "Internet en la clase de lengua y literatura. Usos y estrategias didácticas". Publicado por Edutec. Revisa Electrónica de Tecnología Educativa. Universidad Autónoma de Madrid. Nº 40, junio de 2012: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec40/pdf/Edutec-e_n40_Gonzalez.pdf
Resumen del texto:
Los avances tecnológicos han transformado las sociedades actuales y han repercutido de manera muy intensa en todos los aspectos de nuestras vidas. El proceso de enseñanza-aprendizaje también ha participado de estos cambios, de manera que profesor y alumno se han visto embarcados en una aventura cuyo objetivo más inmediato es mejorar y perfeccionar las formas de acceder al conocimiento. Sin duda Internet es uno de los recursos que permite una mayor explotación didáctica; por eso conviene conocer muy bien los pormenores de su utilización en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario