lunes, 31 de marzo de 2014

Cuentos del "Banco de palabras" (III): Trabajos de alumnos/as


La batalla del destino
_______________________


Laura era una niña, pero no era una niña corriente, era algo especial. Tenía trece años, andaba por principios de la pubertad ya que, tenía la cara llena de granos y un carácter prepotente. Ella y su abuela guardaban un secreto desde hace años, eran guardianas de un mundo oculto donde se guardaban en bolas de cristal el poder de todas las brujas malas y buenas del mundo. Estaban las dos obligadas a alegar a la bruja Humo Negro de las bolas de cristal para que no haga desaparecer en su destino a todas la brujas buenas del mundo. Un día cuando la bruja Amable desapareció misteriosamente las echaron de guardianas por un tiempo y solo encerrando a la bruja mala en su destino se quedarían de nuevo su trabajo. Entonces un día oscuro y violento se encontraron con Humo Negro y fue entonces cuando comprendieron por qué la gente escapaba de ella. Tenia el pelo blanco, era ojerosa, zamba y con los pies amorfos. La bruja Humo Negro era despreciable y bribona aparte de envidiosa y extremadamente fea. Llevaba un sombrero negro lleno de telas de araña y un zacuto donde llevaba una bola de cristal. En ella se veía claramente al dueño de un tabucal con un tatuaje de una huella de cuervo en el antebrazo. Daba la sensación de ser del linaje de la bruja .La bruja llevaba en su hombro una asquerosa iguana ( macho) verde mugriento que iba muy yerta aunque parecía cómoda en el huesudo hombro de la bruja .Estaba muy seria y quieta, parecía disecada , estaba la pobre ya en la vejez y aunque tenía cara de cansada miraba a todos lados con mucha intriga.

La abuela de Laura le dijo a Humo Negro:
-Por donde has entrado a esta pequeña isla?
-Me ha ayudado mi gran Dios, el más grande, al que todos deberían adorar. El ñuzco , eso y que vine navegando en un lembo.

En ese momento Humo Negro le mando una mirada desafiante a la abuela de Laura , Mercedes, quien asintió con la cabeza aceptando el reto. Entonces la bruja dejó a su preciada iguana en una pequeña berrera con aspecto quebradizo. En ese lugar serio, tedioso y antiguo se iba a desenlazar la batalla que decidiría si Mercedes y Laura podrían vivir sin tener que estar alerta a los ataques de la malvada bruja. La bruja como era muy lista tenía refuerzos detrás de una tabada. Del árbol salió el hermano de Humo Negro con un cacho de hojalata en la mano y del lago de agua sucia y de olor molesto salió un cocodrilo familiar de la iguana. Era envidioso,taimado y se puede decir que con carácter agotado.
La bruja con un brusco pero inesperado movimiento sacó un mechero mágico de su zacuto que servía como lanzador de ondas malignas que desnutrían a toda cosa que tocaba. El mechero era antiguo, se pasaba de generación a generación de brujos a brujas. Entonces la bruja intentó lanzar una mortífera onda a Mercedes y tras eso una risa malvada. Su hermano se acercó y le dijo una ñoñería cualquiera y le enseño a escondidas un olote con punta de imán. Con ese instrumento, intentó el hermano de Humo Negro atraer a Laura con el imán y así dejarle desnutrida del todo, a punto de morir, con un hilo de vida cuando Mercedes con un fantástico movimiento la empujó hacia una esquina llena de barro y dejándola escondida de los ojos de la bruja. Laura se encontró en su bolsillo una bolas del su juego de gua y le lanzó la bola a la bruja, quien se resbalo y se cayó de culo al suelo. Mercedes aprovechó la ocasión y le quitó su bola y con un gesto de altruismo, se la entregó a Laura quien rápidamente supo que debía tirarla al suelo con fuerza para encerrar a la bruja en su propio destino. Arrojó la bola negra al suelo. Se rompió en dos y de ella salio un humo negro carbón y en cuestión de segundos la bruja, su iguana y su hermano es esfumaron .Y el cocodrilo se metió en el lago y continuó con su vida.

- Por fin Laura conseguimos derrotar a esa bruja tan avariciosa. Ya podremos volver al grupo. Vamos a llamar a la jefa a contarle nuestro logro.

Lara Porto (1ºA)
 
Las mascotas con talento

Había una vez una niña de ojos muy grandes, pestañas largas, labios carnosos, boca pequeña, era muy sociable. Tenía un amigo alto, rubio,guapo y muy inteligente. A los dos le gustaban los animales el tenía como mascota un saltamontes y un conejo, que comía muchas zanahorias. Ella tenía un perro y una oruga. Un día decidieron llevarlos a un concurso de mascotas, porque decían que sus mascotas eran muy especiales. Cuando llegaron al concurso había animales muy bonitos, había mascotas grandes y pequeñas. Había un rival para su
perro, porque le lanzaban una galleta al aire y la cogía. Pero ellos creían que su perro era el mejor porque cuando escuchaba música bailaba sobre dos patas. Al final de la tarde cuando dieron los premios, a ellos le dieron uno porque el perro era muy gracioso y simpático. Se marcharon muy contentos para casa. Al llegar a casa lo celebraron con sus padres y pensaron, que tendrían que enseñar al conejo, para que el año que viene ganara el concurso. Y el padre le dijo será el conejo mas listo y parrandero que abra en el concurso. Al final brindaron con champan y se emborracharon, así fue como celebraron la victoria.

Paula (1ºC) 

 

DE VUELTA AL MESOZOICO

Un día del 2079 un señor fue a comprar y vio que había una maquina del tiempo en oferta, todos creían que era una broma, pero el la compró y al volver le dijo a su hijo que le había comprado un y se lo dejaba entre la tetera y la alcuza. El niño llamado Santiago también pensó que era broma pero fijó la fecha de hace 230 millones de años, cuando no había ni armadillos ni osos ni siquiera el primer austrolopiteco. Le dio al botón, cerro los ojos y cuando los abrió...estaba en el mesozoico donde ahora mismo estaría la Toscana pero no había ninguna urbe como es lógico. Mirase para donde mirase veía grandes dinosaurios, pero vio, en una zágua, algo que se movía, decidió mirar dentro. Allí había un lindo mamífero herbívoro, era muy pequeño pero gordo y bastante gracioso como andaba. Santiago, que llegados a este punto y viendo que había gigantes dinosaurios carnívoros no parecía muy listo, le preguntó que porque estaba escondido en ese arbusto y el pequeño dinosaurio llamado Pétric le respondió que era porque tenia miedo, era evidente. Santiago le dijo que saliesen a correr para intentar salvarse, pero cuando lo hicieron casi se los comen porque Pétric era muy lento entonces, el chico, le tuvo que llevar en brazos. Al final consiguieron despistarlos, después de mucho andar buscando un lago para beber, por fin lo encontraron y también había un pequeño dinosaurio era mas feo y flaco que Pétric, parecía un poco anormal, porque estaba en una pelea cuyo rival era su reflejo en el lago y lo peor era que casi se ahoga. El dinosaurio raro llamado Mosto que parecía un antepasado de los paquidermos actuales del que se oían sus quejidos fue al que le preguntó donde estaban porque no había ningún rotulo que lo indicase pero Mosto era xenofóbico entonces empezó a correr, este si que era rápido después de mucho correr Mosto acabo exhausto lo cogió y le preguntó que es lo que se comía por esta zona y esta época el que no tenía escapatoria porque estaba rodeado por un gran roca y Santiago le respondió que solía comer saltagotas.
Ya había caído la noche bueno lo intentaron porque había un y estaban intentando dormir los tres juntos bueno los dos que Mosto estaba dos metros mas lejos, Santiago y Pétric que era muy cariñoso durmieron abrazados, zarambeque cerca de allí. Fueron a ver con la intención de entrar en esa fiesta prehistórica, cuando llegaron le preguntaron al portero si se podía pasar pero había unanimidad en que no podían pasar menores de edad se fueron ,muy desilusionados pero vieron a entrada trasera en la que no había ningún guardia y entraron, los tres estaban muy contentos pero a Santiago le iba a durar poco la felicidad porque habían encontrado a unas dinosaurios hembras y cuando salieron a la pista de baile le empujaron y la maquina del tiempo, que la había cogido no se porque, se le cayó y, lo que antes era un periplo se convirtió en un viaje solo de ida cuando volvieron la la fiesta había acabado y pudieron dormir pero Pétric estaba sonámbulo y se fue solo por el bosque. Santiago, que se entero de lo que pasaba le dijo a Mosto que lo fuese a buscar porque era muy obediente aunque un poco pesado, pero como era un poco tonto no se entero y le llevo un saltagotas que para el era un manjar el niño se enfado mucho con Mosto porque tuvo que ir el y estaba muy bien y muy cómodo en el suelo durmiendo tapado con su piedra. Le vio pasar y decidió ponerle una añagaza para traerle de vuelta. Cuando lo consiguieron coger se fueron a buscar el desayuno como no lo que cogieron fueron saltagotas solo tres en esa época todo era muy grande y uno para cada uno llegaba.
Después de mucho reflexionar, una vez arreglada la máquina, decidió quedarse a vivir allí por lo que cogió un bancal y a partir de ese momento vivieron en ese precioso árbol al que llamaron hogar.
Eran una familia (si así se le podía llamar porque Mosto seguía teniendo miedo aunque con el tiempo consiguió superarlo)

FIN
 Iago Regueiro (1ºc)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario