lunes, 31 de marzo de 2014

Cuentos del "Banco de palabras" (IV): Trabajos de alumnos/as


LOS DOS Y EL REY

Un día en una ciudad del medioevo nació un niño, era precioso, esbelto y de mofletes regordetes pero en otro lugar nació otro niño al mismo tiempo, era hijo de un rey, eran polos opuestos, pero sus padres no le querían así que lo vendieron como un desechable esclavo. Uno vivía feliz, era un poco pobre pero aquel era su lugar, el era feliz tenia las manos un poco heridas de trabajar pero eso no le importaba en absoluto. El otro no lo era tanto, se criaba en un lugar terrorífico y tétrico, el y mas personas que había allí. Todos tenían las manos magulladas los pies en horrendo estado y siempre se le notaban los huesos. Asta que el organizo una rebelión y se puso su propio nombre: El Vengador. Quería vengarse de sus propios padres se veía en esos grandes ojos, toda su ira insaciable de venganza. Se salio con la suya con ayuda de todas aquellas personas consiguió salir de allí. Luego fue recopilando información persona tras persona asta dar con su antiguo pueblo, que casualmente allí vivía Sebastián el otro niño que ahora no es tan niño. Para no tener que trabajar tanto y traer más dinero a casa se ofreció guardia personal del rey.
Mientras tanto el otro solo se escondía tras matorrales para buscar la forma de entrar sin ser visto y de saltar aquel muro. Encontró la manera, hablo con barias bandas a las que le prometió dinero para que le ayudaran en su laborioso trabajo. Cuando llegaron asta el rey Sebastián y el Vengador con una espada y un escudo en las manos cada uno.
Después de una larga batalla los dos estaban agotados y sus escudos rotos y sus espadas. Todos los jarrones de la habitación y los armarios. Hablaron y el vengador le contó a Sebastián lo que le había pasado, Sebastián lo comprendió y le enseño el camino correcto y le cambiaron el nombre por Alex. El padre seguía con su maldad en el pueblo, pero claro, el rey no era tonto ni tenia un trastorno y savia que los dos volverían por su horrendo comportamiento reforzó elevo muros, ponía guardias ante las celdas y reforzó su propio cuarto. Los dos eran muy gentiles y generosos demasiado como para dejarlos en la dictadura, ya que ellos eran tan atentos pero como toda su paciencia era limitada decidieron ayudar a los pobres ciudadanos. Pensaron que si acababan con todos los guardias, el rey no se iba a escapar porque estaba como una foca. Fueron l mercado buscando cosas como elefantes para el ataque y instrumentos de guerra.
Empezaron la dura batalla, ellos ganaron y pensaron que una oportunidad era suficiente y el rey la había agotado.

Diego Fernández (1ºC)

La corta vida de Taylor


Había una vez un pueblo en el que había un lago, que cuando le refleja el sol, brilla con mucha intensidad y el agua se vuelve de un color azul cristalino. Al norte de este mismo pueblo, había un río que en ese momento estaba seco. En la orilla del lago, se encontraba una pequeña choza, con tejado de paja y las paredes de madera. La habitaban una familia muy gentil y pacífica. Esta familia estaba compuesta por un hombre llamado Taylor de unos 30 años, aunque aparentaba menos, era Noruego de un pueblo en el norte. El aparentaba ser despistado pero en realidad se fijaba en muchas más cosas que la gente normal no apreciaría. Feliz y valiente es como era en realidad. Su mujer, en cambio, solía comportarse de forma más serio y apagada, ella rondaba los 26 y era alta y estilizada. Su hijo, que solo tienen uno por que el otro murió en el parto, era muy juguetón y activo, debería tener unos 8 o 9 años. Era de aspecto pálido, pero él estaba muy sano.

Un día de Marzo, a punto de comenzar la primavera, Taylor se encontraba en un lembo, dentro río pescando, cuando de repente el agua empezó a agitarse y de ella salió, como si de magia se tratase, emergió un ser místico parecido a un dragón de agua. Era azul celeste con muchas escamas que le cubrían toda la espalda. Sus ojos eran también azules pero de una tonalidad más oscura. Era un ser muy grande, esplendoroso, yerto y rabón que cuando diviso a Taylor lo intentó morder, pero como estaba muerto de miedo, ya se había ido a su coche, para marcharse de allí rápidamente.

Cuando llegó a su casa, como no estaba ni su mujer ni su hijo, se tumbo en su cama y pensó en lo que había ocurrido. Al final de la tarde llegaron su mujer y su hijo y les contó lo que pasara en el lago. Al principio pensaron que era una broma pero Taylor trato de convencerles. Al día siguiente , cuando era muy temprano se levanto para ir a buscar al dragón marino. Preparó la caña, los anzuelos, el cesto; los puso en su coche y se fue al lago.

Al llegar allí ya había amanecido, se preparó y espero a que apareciese el dragón. Estuvo esperando allí todo el día pero el monstruo no apareció. Taylor pensaba que estaba loco y todo era producto de su imaginación y a los tres días se suicido ahogándose en el fondo del lago. Su mujer le dió mucha pena su óbito, su leyenda sigue perdurando sobre sus siguientes generaciones. Nadie sabe si el dragón no era una imaginación y sigue habiendo muchas dudas sobre esta leyenda.


Autor: Mateo Soto Tielas (1ºA)

La aventura de Will

Will era un chico normal de una edad aproximada a los 25 ,con un carácter gentil y activo, que trabajaba en una alberca y que nunca podía haber pensado que le iba a pasar algo tan fantastico.Un día por la mañana se levantó y se encontró un yo-yo y un bote de wolframio en el marco de la ventana, pensó que alguien se lo habría dejado allí por equivocación y que ya vendría a recogerlo, pero no fue así,Will veía pasar coches y personas con aspecto serio, pero ninguno paraba a recogerlo .Pensaba:Y si esto no es de nadie y es una broma, o si lo habían dejado por algo en concreto .Will no sabía que hacer , no sabía si cogerlo o si dejarlo allí .Pasadas 12 horas la casa de Will empezó a llenarse de hienas ,Will no sabía que hacer y decidió quitar el wolframio de la ventana , todo asustado,Will lo guardó por si acaso y pero,dejó el yo-yo.Cuando las hienas se fueron la casa quedó tranquila y silenciosa pero llena de huellas. Entonces Will se puso a cenar fabada,y dijo en voz alta:.esto se parece a la fabula de no tocar las cosas que no son nuestras .Pero después le empezó a tener intriga,y empezó a dejar que su imaginación volara .El imaginó que sería la forma de crear en zumo elaborable,o una pócima para aparecer enfrente de una puerta de un albergue azul y amarillo del inframundo .Pero el timbre le cortó la imaginación,era un noruego de aspecto de bribón y agotado,le dijo que le siguiera y Will decidió seguir al noruego .Llegó a un lugar oscuro y hipergrande .El noruego le dijo a Will que depositase en una mesa amorfa que se situaba delante de ellos,el wolframio y el yo-yo que había cogido antes de seguirle, Villa,aterrorizado dejó el elemento radioactivo y el yo-yo,una puerta se abrió y el noruego cruzó la puerta pero antes de irse le dijo a Will:olvidate de esto y no se lo cuentes a nadie
Cuando desapareció ,Will apareció ojeroso y pálido en su casa delante de la ventana pero sin nada en el marco de la ventana.Will se fue a la cama pensativo y a la mañana siguiente,sobre las 9:00 am,llegó al cartero con una dádiva para el. La carta adjunta ponía:
-Gracias por ayudarme,me imaginaba que un día pasaría esto,tengo que decir que donde estuviste es un submundo al que van los muertos y yo soy tu hermano muerto hace tres años. Y yo salí para ver que hacías y al intentar volver a entrar no me dejaron y aparecieron esas cosas en tu casa. Un saludo:tu querido hermano.
Will pensó y pensó y terminó por deducir que era una broma. Y siguió con su vida normal
Lo que no sabía era que todo eso era real.



Laura Táboas (1ºA) 

 
EL INFRAMUNDO

Un día nacio un niño llamado José. José era feliz. El tenía 5 años, su comida favorita es la lasaña, el era listo y bueno y jugaba al yoyo.
El era misterioso. Un día se encontro un obús y decidio pasar de el. Aparecio un camión vio el obús y se lo llevo y exploto y no se volvio a saber de el. El niño fue a una libreria y compro un libro al librero. El librero era guapo y alto. El librero le da una dadiva. El regalo era muy llamativo.
Al llegar a casa lo abrio y era un pijama roja, el estaba alegre.
El tenía mucha imaginación y soñó que le explotaba su casa con una bombona de gas.
El se desperto triste pero era un sueño.
Al día siguiente se compro un gorro grande.
Cuando tenía 6 años fue al cole por primera vez y sacaba buenas notas.
Pero su madre fallecio era sentimental estuvo 1 semana sin ir al cole.
Pero al volver paso algo raro al salir .
Encontro un bosque que nunca estaba.
Entrou y estuvo 5 horas dentro y al salir encontro una hulla el lugar era oscuro y lúgubre siguio miro atras y la huella desaparecio . Parecia un espejismo .
Fue para su casa y estaba rara había un fantasma (era paranormal).(Grito)salio corriendo para la libreria (no había nadie enel camino)llego y lo encontro órbito lloro fue al cole y estaban todos muertos.
Fue a buscar la salida y la busco sin exito .
Se desperto y fue a la calle pero no era un sueño siguio buscando pero nada .
Cuando menos se lo espera encontro la salida. Una semana mas tarde murio el padre.
José estaba triste busco padra y no lo encontro.
Él penso que el librero podría ser su padre . Salio corriendo al librero y se lo pidio
y el si quiso y vivio con el.

FIN
Francisco González (1ºA)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario