lunes, 31 de marzo de 2014

Cuentos del "Banco de palabras" (V): Trabajos de alumnos/as


MANOLITO,LAS VUELTAS DE LA VIDA


Corría el año1942 en una iglesia del barrio Constantino Porto,allí se daba la mayor investigación que se ha dado por el mercado negro en el último siglo. Entre muchos allí estaba Manolito uno de los mejores en su trabajo.

Manolito era un hombre grande,guapo y un poco obsesionado con su trabajo. Cada día de la investigación Manolito no pegaba ojo debido aque no sabia quién se escondía tras el gran misterio del mercado negro que trataba millones de euros al día.

En la primera semana de investigación Manolito creía que estaba muy cerca,pero lo más cerca que estaba de algo es que le proporcionaran una buena paliza al llegar a casa. Y así fue, al llegar a casa unos hombres jóvenes de carácter duro le proporcionaron una paliza y una buena charla de donde se estaba metiendo.

Cuando se despertó se encontraba en su habitación,concreta mente el la cama. Se intento levantar,pero apenas se sostenía en pie. Después de desayunar fue al jardín trasero,allí cogió un jazmín para llenarlo a la estatua de la libertad y así darle suerte. A las ocho, hora de continuar con la investigación un coche negro metalizado le envistió y le dejó fuera de la carretera.

Por la tarde dos horas después del accidente se entraba en el hospital, un amigo pasaba por allí y lo vio, al instante se acerco y comprobó si estaba vivo o no, ahí fue cuando llamo a la ambulancia.

Cuando se despertó estaba solo su padre, lo único que le quedaba de la familia. Él le advirtió que se estaba metiendo en un buen lió también le dijo que unos hombres estuvieran husmeando por su casa.

En vista de lo sucedido dejó su trabajo durante un tiempo, pero en casa seguía trabajando en la investigación, cada noche apenas dormía tres horas. Su nuevo trabajo era en la construcción de edificios para altos cargos y gente con mucho dinero que pudiera gastárselo en cualquier tontería.

A medida que subía de cargo se hizo copropietario de la empresa. Cuando,un día una gente muy estraña llegó allí, todos estaban muy intranquilos, pues aquella gente vestía pulseras de alta calidad, calzado de piel y unas gabardinas largas que arrastraban por el suelo. Entre un pequeño grupo de gente despaborida salió un hombre con pulseras de oro gafas de sol y un aspecto un tanto nervioso, con cara de haber consumido alguna substancia dañina para su cuerpo y que le pusiera muy nervioso y desorientado.
Cuando estaba a punto de irse uno d los empleados el misterioso señor le dijo que se acercara, el empleado desconcertado fue junto su jefe y le explicó su situación. Al parecer el señor quería comprar una linea de hoteles en fase de construcción. Unos minutos más tarde el jefe y dueño de la agencia que supervisava los hoteles se fue a una sala junto a el misterioso comprador, allí charlaron y finalmente llegaron a un acuerdo.

Cuando poco después se marcharon, se le refrescó la mente y se enteró que esos señores de aspecto joven, una fortaleza física bastante buena y un carácter extremadamente serio eran los que le proporcionaran una buena paliza por dos veces distintas. Poco después de enterarse fue corriendo junto su antiguo jefe a decirle la situación en la que se encontraba y quién eranlos autroes de esa terrible banda que controlaba millones de euros al día.

Al día siguiente finalmente detuvieron a los protagonistas del mercado negro y se hizo una celebración por el investigador Manolito.
Brais (1ºA)

UN CAMBIO RADICAL
Esta historia trata de un anciano llamado Pepe,les diría el color del pelo,pero,como es calvo imposible,es muy flaco y no muy alto,según los niños que van a veces por ahí dicen que es un fanfarrón,no es muy genuino,tiene un aspecto un tanto ebrio,es muy callado,bueno,eso lo dicen porque nunca han hablado con él,es antipático,nunca se le ha visto reír,es pacífico asta que se le acaba la paciencia,y les aseguro que no tiene de mucha,es muy solitario y no le gustan las zarambeques ruidosas ni la urbe,en cuanto a su casa es bastante simple,tiene un paquidermo ebúrneo,unos zodos colgados en la pared,una alfombra dactiliforme y una pequeña chimenea en el centro de la sala,bastante pequeña,al lado de de su casa hay una charca cristalina y,en la parte de atrás una plantación de tamates ensalada y otras legumbres,tenía un dálmata,se ve que le gustán los animales,cuando era joven se dedicaba a asegurarse de que no hubiera polizones en los barcos,pero su vida cambió cuando le despidieron,él,en si,es americano aunque no se note demasiado,bueno,como iba diciendo,cogió un viaje a España,eso si,sin periplo,cuando llegó hizo una casa de madera,le gustaba todo lo que había por ahí,el secadal de veinte metros mas allá,le gustaban ,tambien,los animales,los armadillos,los ciervos,los ñandús,así como los insectos,orugas,saltagatos y de mas,sabía que era un riesgo quedarse allí,aunque creía que podría prospedar como también creía que su cachito de wolframio de la suerte se la daría,el soñaba con ser como los animales y poder adaptarse,pero sabía que era una quimera,anormal e inadecuado para un hombre,todos los días iba en busca de zaguas frutales por ahí,un día encontró un trozo de yeso y unos metros mas adelante vio un gabato atrapado en una añagaza,lo desenredó y se lo llevó a casa,unos días después fue a la ciudad y le dijo al alcalde que tenía que hacer algo sino acabarían con todos los animales de bosque,el alcalde correspondió,cercó el bosque,y también puso dos guardas en la entrada para evitar que se pusieran mas añagazas,y el anciano,desde ese instante fue el hombre más feliz y simpático de la ciudad.
FIN

 
La batalla del destino
_______________________


Laura era una niña, pero no era una niña corriente, era algo especial. Tenía trece años, andaba por principios de la pubertad ya que, tenía la cara llena de granos y un carácter prepotente. Ella y su abuela guardaban un secreto desde hace años, eran guardianas de un mundo oculto donde se guardaban en bolas de cristal el poder de todas las brujas malas y buenas del mundo. Estaban las dos obligadas a alegar a la bruja Humo Negro de las bolas de cristal para que no haga desaparecer en su destino a todas la brujas buenas del mundo. Un día cuando la bruja Amable desapareció misteriosamente las echaron de guardianas por un tiempo y solo encerrando a la bruja mala en su destino se quedarían de nuevo su trabajo. Entonces un día oscuro y violento se encontraron con Humo Negro y fue entonces cuando comprendieron por qué la gente escapaba de ella. Tenia el pelo blanco, era ojerosa, zamba y con los pies amorfos. La bruja Humo Negro era despreciable y bribona aparte de envidiosa y extremadamente fea. Llevaba un sombrero negro lleno de telas de araña y un zacuto donde llevaba una bola de cristal. En ella se veía claramente al dueño de un tabucal con un tatuaje de una huella de cuervo en el antebrazo. Daba la sensación de ser del linaje de la bruja .La bruja llevaba en su hombro una asquerosa iguana ( macho) verde mugriento que iba muy yerta aunque parecía cómoda en el huesudo hombro de la bruja .Estaba muy seria y quieta, parecía disecada , estaba la pobre ya en la vejez y aunque tenía cara de cansada miraba a todos lados con mucha intriga.

La abuela de Laura le dijo a Humo Negro:
-Por donde has entrado a esta pequeña isla?
-Me ha ayudado mi gran Dios, el más grande, al que todos deberían adorar. El ñuzco , eso y que vine navegando en un lembo.

En ese momento Humo Negro le mando una mirada desafiante a la abuela de Laura , Mercedes, quien asintió con la cabeza aceptando el reto. Entonces la bruja dejó a su preciada iguana en una pequeña berrera con aspecto quebradizo. En ese lugar serio, tedioso y antiguo se iba a desenlazar la batalla que decidiría si Mercedes y Laura podrían vivir sin tener que estar alerta a los ataques de la malvada bruja. La bruja como era muy lista tenía refuerzos detrás de una tabada. Del árbol salió el hermano de Humo Negro con un cacho de hojalata en la mano y del lago de agua sucia y de olor molesto salió un cocodrilo familiar de la iguana. Era envidioso,taimadoy se puede decir que con carácter agotado.
La bruja con un brusco pero inesperado movimiento sacó un mechero mágico de su zacuto que servía como lanzador de ondas malignas que desnutrían a toda cosa que tocaba. El mechero era antiguo, se pasaba de generación a generación de brujos a brujas. Entonces la bruja intentó lanzar una mortífera onda a Mercedes y tras eso una risa malvada. Su hermano se acercó y le dijo una ñoñería cualquiera y le enseño a escondidas un olote con punta de imán. Con ese instrumento, intentó el hermano de Humo Negro atraer a Laura con el imán y así dejarle desnutrida del todo, a punto de morir, con un hilo de vida cuando Mercedes con un fantástico movimiento la empujó hacia una esquina llena de barro y dejándola escondida de los ojos de la bruja. Laura se encontró en su bolsillo una bolas del su juego de guá y le lanzó la bola a la bruja, quien se resbalo y se cayó de culo al suelo. Mercedes aprovechó la ocasión y le quitó su bola y con un gesto de altruismo, se la entregó a Laura quien rápidamente supo que debía tirarla al suelo con fuerza para encerrar a la bruja en su propio destino. Arrojó la bola negra al suelo. Se rompió en dos y de ella salio un humo negro carbón y en cuestión de segundos la bruja, su iguana y su hermano es esfumaron .Y el cocodrilo se metió en el lago y continuó con su vida.

- Por fin Laura conseguimos derrotar a esa bruja tan abariciosa. Ya podremos volver al grupo. Vamos a llamar a la jefa a contarle nuestro logro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario